La Asociación Puente Vida es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el año 2000 con el objetivo de ofrecer ayuda integral a migrantes y a otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, se puso en marcha un recurso de acogida, alrededor del cual poder organizar diferentes programas orientados al abordaje integral del proceso de transición a la vida independiente, así como la inserción sociolaboral de los beneficiarios.
En estos veinte años la Asociación ha experimentado un crecimiento que hace que a día de hoy se trabaje en cinco áreas diferenciadas que, bien engranadas, posibilitan el cumplimiento de los objetivos de la entidad y la cobertura de las necesidades de los beneficiarios en diferentes planos. Estas cinco áreas son:
Respecto al equipo de trabajo de la Asociación, está compuesto por un grupo joven y comprometido, con trayectoria en el ámbito social. Dos mujeres con cargos de relevancia y cuatro hombres, tres de los cuales residieron en su día en el propio recurso y conocen de primera mano las necesidades e inquietudes de estos colectivos.