El trabajo en red se torna una cuestión primordial para dar cumplimiento de manera efectiva a los objetivos de Puente Vida, para optimizar los recursos y dar un abordaje más amplio a las necesidades de los beneficiarios.

A lo largo de los años de trayectoria de la Asociación, se han ido estableciendo contactos y relaciones con otras entidades sociales y educativas de la ciudad de Salamanca. Se está en contacto con los CEAS del Ayuntamiento, con entidades como Cáritas o Cruz Roja.

En el ámbito de la educación formal, se cuenta con las facilidades que el CIFP Lorenzo Milani para que los beneficiarios de Puente Vida puedan acceder a cursar Formación Profesional Básica. Desde el Centro de Educación Ambiental de esta misma entidad educativa, se realizan actividades de Aprendizaje-Servicio de manera conjunta, lo cual resulta de gran enriquecimiento mutuo.

Por otro lado, para la promoción del ocio saludable y la gestión del tiempo libre, se cuenta con los recursos del Club Deportiva y la Escuela de Circo de la Casa Escuela Santiago Uno, entidad con fines muy acordes a la labor de la Asociación Puente Vida.

Por último, la labor de la entidad está reconocida por las instituciones públicas autonómicas y locales. Actualmente, están formalizados dos convenios tanto con la Diputación de Salamanca como con el Ayuntamiento de Salamanca que hacen posible la continuidad del proyecto. Así mismo, recibimos financiación pública gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y a financiación privada desde entidades como la Fundación Rodríguez Fabrés o los Hermanos Maristas que confían y valoran la labor social de la Asociación.